lunes, 7 de mayo de 2012

La Memoria del Río


La Memoria del Río


El Río Atoyac es uno de los afluentes más importantes de la cuenca del Balsas, este río ha sido testigo por muchos años del crecimiento de la Ciudad de Puebla, además de ser un símbolo de nuestro Estado, por muchos años el Atoyac fue un río limpio, por el corrían aguas cristalinas, la vida abundaba en él, hoy por muchas situaciones nuestro río se ha ido contaminando  pero estamos a tiempo de cambiar este panorama, démosle la cara al río y recuperemos su memoria,  cómo era el río, como es y cómo queremos que esté.

Bases
Participantes

¡Todos! Cualquier persona de cualquier edad del Estado de Puebla que esté comprometido con el saneamiento del Río Atoyac.

Para participar se deberá publicar una foto, video o escrito de la memoria del Río Atoyac en la página www.dalelacara.org, en la que nos puedan contar alguna historia positiva o negativa que hayan vivido en el Río (por ejemplo: mi primer beso fue en el Atoyac; yo pesque en el Atoyac; yo recuerdo cuando el Atoyac estaba limpio)

Fechas
  • Lanzamiento: 4 de mayo de 2012
  • Cierre: 31 de mayo de 2012
  • Deliberación: 9 de junio de 2012
  • Premiación: 11 de junio de 2012
Modalidades de participación

Fotografía
  1. Fotografía digital a color o blanco y negro, formato .jpg, con las dimensiones 800 x 600 pixeles.
  2. La fotografía con una descripción breve y deberá de subirse al sitio de la Memoria del Río que se encuentra en www.dalelacara.org, llenando un formato de registro que se encontrará en la misma página.
  3. Sólo se podrá recibir una fotografía u obra por participante.
Video
  1. Video digital, formato .avi, con duración máxima de 1 minuto.
  2. El link del video deberá ser registrado en el sitio de la Memoria del Río en www.dalelacara.org, los participantes deberán subir su video,  previamente el registro, a cualquier plataforma a la que tengan acceso. (vimeo, youtube…)
  3. Sólo se podrá recibir un video por participante.
Escrito
  1. Ensayo, poema, carta, dibujo  de 1 cuartilla, para los tres primeros se deberá utilizar letra arial 12, con interlineado sencillo.
  2. Todos los trabajos deberán digitalizarse y  deberán de subirse al sitio de la Memoria del Río que se encuentra en www.dalelacara.org, llenando un formato de registro que se encontrará en la misma página.
  3. Sólo se podrá recibir una obra por participante.
Cesión de derechos de autor

Al participar en este concurso los autores de las obras ganadoras deberán otorgar a favor de Dale la Cara al Río Atoyac la cesión de los derechos patrimoniales, mismas que podrán ser utilizadas en cualquier campaña que se lleve a cabo a través de este portal.

Jurado

El Jurado estará conformado por miembros del grupo denominado como los Atoyaqueros, que en 2010 a través de la campaña Dale la Cara al Río Atoyac, navegaron más de un kilómetro del Atoyac a bordo de dos balsas. Los jurados harán su dictamen basados en los criterios de evaluación y en la cantidad de votos que tengan las memorias participantes.

Criterios de evaluación
  • Creatividad, la foto, video o escrito deberá ser expresado de forma creativa contándonos una historia vivida o por vivir en el Atoyac.
  • Originalidad, la foto, video o escrito no deberán ser copia de algún otro, o haber participado en algún concurso con el mismo producto.
  • Mensaje, la foto, video o escrito deberán de contener un mensaje comprensible y coherente.
  • Impacto, la foto, video o escrito deberán generar un impacto significativo en los visitantes de la página www.dalelacara.org que votarán por ellos.
  • Congruencia, la foto, video o escrito deberán ser congruentes con el rescate del Río Atoyac.
Cada de uno de los criterios tendrá un valor de 20 puntos, la persona que reciba la evaluación más altas, siendo 100 punto lo máximo, de cada categoría, recibirá un premio.

Premios

Cada modalidad de participación tendrá únicamente un ganador del primer lugar, mismo que será premiado.

1er. Lugar Fotografía:      Ipad y un fin de semana en Flor del Bosque (7 pax)
1er. Lugar Video:             Ipad y un fin de semana en Flor del Bosque (7 pax)
1er. Lugar Escrito:           Ipad y un fin de semana en Flor del Bosque (7 pax)

Mayores informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario