lunes, 3 de octubre de 2011

Parque Bicentenario


El Parque Bicentenario ubicado a orillas de la Presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como el Lago de Valsequillo es una reserva destinada a la recuperación de espacios con vocación forestal que con el paso del tiempo busca convertirse en un importante pulmón para el valle de Puebla.

Ubicado en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan al sur de la Ciudad de Puebla por la carretera a Valsequillo en la calle 6 sur S/N. col. Arenillas, este parque cuenta con 64 hectáreas dedicadas a la vocación forestal y a la recuperación de un ecosistema que en su mayoría está compuesto por una selva baja que alberga un gran número de aves endémicas y migratorias.


El parque cuenta con: un teatro al Aire Libre con capacidad para 1,000 personas, una explanada cívica con asta bandera, torres conmemorativas, estacionamiento para 50 personas, sanitarios, explanada vestíbulo, explanada del aire, explanada de los sentidos, jardín de los aromas, corredor del canto, explanada de las energías, explanadas de juegos infantiles, invernadero, vivero, micro túnel, lombricomposta y pista de comando.


2 comentarios: