martes, 4 de octubre de 2011

Parque Estatal Flor del Bosque

Por último Puebla posee un lugar excepcional en donde podemos reencontrarnos con la naturaleza, disfrutar del aire puro y de la tranquilidad que significa separarse de las actividades cotidianas y vivir una experiencia llena de emociones pasando de la aventura a la reflexión sobre lo que estamos haciendo para conservar nuestro entorno natural y las pocas reservas y áreas verdes que nos quedan.

Ese lugar es el Parque Estatal Flor del Bosque es un paraíso enclavado en una reserva ecológica de 669 hectáreas de bosque con cuatro especies de encino: quercus rugosa, quercus castare, quercus obtusata y jeniperus depeanna, además de que también se pueden encontrar árboles de eucalipto.


Algunas de las actividades que nos ofrece este espacio son:
  • Turismo de naturaleza, cuenta con 6 cabañas con una capacidad en 5 y 7 personas que pueden ser rentadas durante todo el año, además zona de campamento con servicios. 
  • Educación ambiental, en esta materia el parque fomenta el cuidado y el respeto al medio ambiente a través de 4 ejes temáticos: bosques, residuos, energías alternativas y cambio climático, este último a través del que en su momento fue el primer Centro de Educación y Vigilancia Climática Global de Latinoamérica conocido como Casa de la Tierra. 
  • Espacio de fomento forestal, a través de un vivero de producción forestal de alta tecnología y otro tradicional. 
  •  Espacio de fauna, el parque cuenta con un aviario con más de 35 especies, área de mamíferos de la región, granja de contacto, UMA de venado cola blanca y UMA de aves cinegéticas. 
  • Zona de desafíos, compuesto por tres áreas, tirolesa, pasos y zona de juegos grupales de integración, planeación, destreza y estrategia. 
  • Además cuenta con un jardín terapéutico, palapas para eventos, palapa restaurant, renta de asadores, juegos infantiles y canchas de futbol y volibol.



¡Visita los 4 Ecoparques de Puebla son tuyos cuídalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario