En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos y el 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
¿Por qué celebrar el Día Mundial de los Océanos?
¿Por qué celebrar el Día Mundial de los Océanos?
Los océanos del mundo:
- Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.
- Nos ofrecen una gran variedad de alimentos.
- Regulan el clima, a través de las corriente marinas.
- Limpian el agua que tomamos, a través del ciclo del agua.
- Ofrece una gran variedad de productos que pueden convertirse en medicamentos.
- Tienen un gran valor emocional y nos ayudan a inspirarnos.
Ahora nos toca a nosotros ayudarlos y devolverles la vida. ¡Forma parte de esta gran celebración y participa con tu comunidad en actividades que ayuden a proteger el futuro de nuestros oceanos!
Es el momento cada uno de nosotros tiene que ayudar a asegurar la protección y la conservación de los océanos y de todas la especies que habitan en ellos, ¿qué le vamos a dejar a las futuras generaciones?
El Día Mundial de los Océanos nos permitirá:
El Día Mundial de los Océanos nos permitirá:
- Cambiar nuestra perspectiva – Alentando a todas las personas a apensar sobre la importancia que tienen los océanos en nuestras vidas y lo que tienen que ofrecer, con la esperanza de su conservación para las generaciones presentes y futuras.
- Aprender - Descubriendo todos los beneficios de la biodiversidad y belleza de todas las especies que habitan en los oceanos, y como nuestras actividades diarias pueden afectarlas, porque todos estamos conectados.
- Cambiar nuestros hábitos - Todos estamos conectados a los océanos y hacer pequeños cambios en tus hábitos diarios será de gran beneficio para nuestro planeta azul, es tan sencillo como depositar los residuos que generamos en su lugar.
- Celebrar -No importa si vives tierra adentro o en las costas, tú estás conectado al oceáno, toma el tiempo necesario para pensar cómo te afecta y como puedes afectar a los océanos y después organízate o participa generando actividades para celebrar nuestros océanos.
Fuente: Día Mundial de los Océanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario