jueves, 7 de junio de 2012

8 de junio, Día mundial de los Océanos

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos y el 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales. El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

¿Por qué celebrar el Día Mundial de los Océanos?
Los océanos del mundo:
  • Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.
  • Nos ofrecen una gran variedad de alimentos.
  • Regulan el clima, a través de las corriente marinas.
  • Limpian el agua que tomamos, a través del ciclo del agua.
  • Ofrece una gran variedad de productos que pueden convertirse en medicamentos.
  • Tienen un gran valor emocional y nos ayudan a inspirarnos.
Ahora nos toca a nosotros ayudarlos y devolverles la vida. ¡Forma parte de esta gran celebración y participa con tu comunidad en actividades que ayuden a proteger el futuro de nuestros oceanos!

 
Es el momento cada uno de nosotros tiene que ayudar a asegurar la protección y la conservación de los océanos y de todas la especies que habitan en ellos, ¿qué le vamos a dejar a las futuras generaciones?

El Día Mundial de los Océanos nos permitirá:

  1. Cambiar nuestra perspectiva – Alentando a todas las personas a apensar sobre la importancia que tienen los océanos en nuestras vidas y lo que tienen que ofrecer, con la esperanza de su conservación para las generaciones presentes y futuras.
  2. Aprender - Descubriendo todos los beneficios de la biodiversidad y belleza de todas las especies que habitan en los oceanos, y como nuestras actividades diarias pueden afectarlas, porque todos estamos conectados.
  3. Cambiar nuestros hábitos - Todos estamos conectados a los océanos y hacer pequeños cambios en tus hábitos diarios será de gran beneficio para nuestro planeta azul, es tan sencillo como depositar los residuos que generamos en su lugar.
  4. Celebrar -No importa si vives tierra adentro o en las costas, tú estás conectado al oceáno, toma el tiempo necesario para pensar cómo te afecta y como puedes afectar a los océanos y después organízate o participa generando actividades para celebrar nuestros océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario