viernes, 15 de junio de 2012

17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

 
 
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 58.a sesión, adoptó la resolución A/Res/58/211 que declara a 2006 como el Año Internacional de Desiertos y de la Desertificación.

La celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 conmemorando la Convención sobre el tema realizada el mismo año. El objetivo principal de la celebración es perfilar la desertificación como una amenaza importante para la humanidad, reforzada bajo los escenarios del cambio climático y de la pérdida de diversidad biológica.

"La utilización sostenible de la tierra es un requisito para hacer salir a miles de millones de personas de la pobreza, facilitar la seguridad alimentaria y nutricional, y salvaguardar las existencias de agua; además, constituye la piedra angular del desarrollo sostenible"
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Los suelos saludables sostienen tu vida: evitemos la degradación de la tierra:

Una mujer y un niño caminando en el desierto.

La demanda para satisfacer las necesidades esenciales de la vida aumentará de forma significativa en los próximos 20 años. Se necesitará un 50% más de alimentos, un 40% más de energía y un 35% más de agua. ¿Cómo se podrán saciar estas demandas y con qué recursos?

Este año la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebrará una semana antes de la Conferencia Río +20, en Río de Janeiro, Brasil.

Crear el "futuro que queremos" comienza con el compromiso de:
  • Preservar la tierra no degradada y el suelo, y
  • Equilibrar la degradación de las tierras con la recuperación de una cantidad igual de las tierras degradadas.
El compromiso es construir un mundo inmune a la degradación de los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario