martes, 29 de noviembre de 2011

Premios a la Sustentabilidad 2011

El pasado viernes 4 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de los Premios a la Sustentabilidad 2011 en el marco de la Expo Enverdeser. En esta primera edición de los Premios participaron 150 personas, organizaciones y empresas de más de 17 estados del país.
La ceremonia fue conducida por el actor Ernesto Álvarez quien dio la palabra a los jueces Arnold Ricalde, Cecilia Navarro (en representación de Patricia Arendar), Marcelo Quintanilla, Federico Llamas, Tania Mijares, Carmen Artigas (en video desde Nueva York) y Nydia Suppen, quienes presentaron a los ganadores de las distintas categorías.
Hacia el final de la ceremonia, Mauricio Bonilla, presidente de Planeta Sustentable y organizador de los Premios, presentó a los ganadores en la categoría de Buena Empresa y dio los agradecimientos finales.
Los ganadores fueron:
Activista Leonora Esquivel Frías (AnimaNaturalis) con el 95% de los votos del público
Tienda Local Piensa Verde con 38% de los votos del público
Cuidando el clima Aventones
Comunicación Responsable México Pelágico
Educación Visionaria Tierramor
Moda Ética Fábrica Social
Buena Idea Eco-Aid
Buena Empresa Biofuels
El actor Gael García, quien también es miembro del Jurado, comentó a través de un escrito sobre el finalista de la categoría Comunicación Responsable AnimaNaturalis.org “me impactó por tratar uno de los temas más complicados, ambiguos y urgentes. Tiene mucha información que normalmente es imposible conseguir en castellano. Considero que es muy original, trata el tema con inteligencia y la magnitud de lo que tiene en contra es grande”.
La jueza Carmen Artigas anunció, en video grabado desde Nueva York, que a Fábrica Social, ganador de Moda Ética, le regalará 3 sesiones de asesoría para apoyarlos en su trabajo.
Se otorgó un reconocimiento a la Buena Empresa de Arquitectura, Taller de Operaciones Ambientales. También se reconoció a Banorte por la amplia visión que los guía y se le pidió a la empresa mantener informado a los Premios sobre su avance en materia de sustentabilidad y de inversión responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario