miércoles, 23 de noviembre de 2011

Expo En Verde Ser 2011


Expo Enverdeser fue un evento que se llevó a cabo por tercera ocasión en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 4, 5 y 6 de novimbre de este año, organizado por la organización de la sociedad civil "Gente como Uno", su directora Marcela Altamirano junto con la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal Martha Delgado inauguraron este evento.

expo enverdeser 2011

Este evento es uno de los más importantes en materia de consumo sustentable que se celebra en nuestro país, con la participación de más de 180 empresas que le ofrecieron al público exposiciones, ideas inspiradoras, conferencias, entretenimiento, tendencias verdes, compras inteligentes, talleres y espectáculos en vivo. Todo con el objetivo principal de acercar a la sociedad alternativas y soluciones prácticas ante los problemas ambientales que se viven en México.

expo enverdeser 2011 expo enverdeser 2011

Expo Enverdesr abarca distintas áreas para contribuir al mejoramiento de nuestra salud y la del planeta:


 Alimentos y bebidas
 Asociaciones y Organismos Gubernamentales
 Hogar y Jardín
 Mamás, Bebés y Niños
 Moda
 Salud y Belleza Tecnología y Negocios
 Tiempo libre/ Viajes
 Transporte

En esta edición de la Expo se pudieron exponer diversas alternativas en materia de residuos, energía, alimentación, transporte, productos reciclados, tecnología alternativa, educación, así como diversos productos sustentables. Así que en este evento pudimos encontrarnos con productos hechos con papel y cartón reciclado, pilas ecológicas, cargadores solares, bicicletas, bolsas biodegradables, productos de plástico biodegradables, calentadores solares, equipos de ahorro de agua, productos de limpieza biodegradables, alimentos orgánicos, comida deshidratada, medicina tradicional, artesanías, pañales ecológicos, moda sustentable, entre otros.  


Con todas estas opciones alrededor es posible vislumbrar que existen alternativas para tener un consumo y una vida sustentable, que beneficie genuinamente nuestra calidad de vida, así como la salud y el bienestar del planeta. Tenemos en nuestras manos las opciones, ya no podemos quedarnos con los ojos cerrados y continuar amacijando esta masa que conocemos hoy como consumismo, es momento de cambiar, ya tenemos los espacios, ya hay gente que hoy en día está actuando como agentes de cambio, ¡y tú que esperas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario