viernes, 16 de marzo de 2012

Sembrando un árbol


Cuando decidimos sembrar un árbol tenemos que pensar en diversos aspectos, el primero es decidir ¿para qué queremos el árbol?, y ¿dónde lo vamos a sembrar?

Los árboles tienen diferentes formas, tamaños y funciones, hay algunos que llegan a crecer más de 40 metros y hay otros que podemos mantener podados a la altura que queramos.

 

Entonces comencemos con los consejos para sembrar un árbol:
  1. Consigue o compra un árbol adecuado para sembrar en el lugar que hayas decidido, puedes preguntar a un jardinero o a las autoridades de tu ciudad.
  2. Afloja la tierra en una superficie de 40 por 40 centímetros de profundidad, ese agujero se conoce como cepa.
  3. Remueve el suelo en el centro de la cepa y coloca un poco de tierra, esto ayudará a que las raíces de nuestro árbol puedan crecer sin problemas.
  4. Corta las raíces que se salgan de la bolsa o contenedor de plástico en el que esté tu árbol, en seguida retira el plástico. No olvides depositar en un bote para la basura este plástico.
  5. Coloca el árbol dentro de la cepa quedando al ras del suelo, esto para evitar que el árbol quede a desnivel y se inunde o por el contrario que las raíces queden expuestas a la intemperie.
  6. Cubre la raíz de la planta con la tierra que sacaste antes, si es posible hazlo con tierra negra, y ve compactando el suelo para que la tierra no quede floja y se hunda después.
  7. Haz un borde o cajete alrededor del árbol, este le servirá al árbol para almacenar agua, cuando lo riegues o cuando llueva, y así absorber la cantidad de agua necesaria para sobrevivir.
  8. Riega tu árbol tres veces por semana, antes de que salga el sol o ya que se haya ocultado, también recuerda que puedes agregarle composta para garantizar el suministro de nutrientes.

Recuerda que sembrar un árbol es sólo el primer paso, tenemos que garantizar su sobrevivencia, regándolo, cuidándolo y dándole mantenimiento, trata de sembrar árboles nativos en Puebla tenemos árboles hermosos trabajemos todos juntos para conservarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario