viernes, 9 de marzo de 2012

Tú puedes hacer Eco

Les queremos compartir este gran esfuerzo que se está haciendo en Puebla con el objetivo de acopiar residuos de manejo especial como aparatos electrónicos, focos ahorradores, llantas y aceite vegetal usado.

 

Grupo Acir, en su intención de reafirmar los valores que como empresa posee, se une a la labor de fomentar una cultura ambiental en Puebla a través de una campaña de recolección de residuos de manejo especial, con el objetivo de donar el dinero aportado por las recicladoras en beneficio de familias poblanas y del medio ambiente, en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.

La campaña consistirá en pedir a los radioescuchas y sociedad en general la donación de artículos específicos: aceite vegetal, electrodomésticos, electrónicos, llantas y focos ahorradores. Estos residuos se entregarán a diferentes empresas las cuáles realizarán el proceso de reciclaje de los mismos y lo que se logre recaudar se donará para la construcción de estufas ahorradoras de leña con la ayuda de la Fundación Carroll.



Durante dos semanas Grupo Acir y la Secretaría a través de ECOACIR y ECOPUE realizarán una campaña de concientización, en dónde se le informará a la sociedad poblana cuáles son los principales problemas que ocasionan ciertos residuos de manejo especial y qué podemos hacer todos para disminuir su impacto en el medio ambiente.

A partir del 20 y hasta el 25 de marzo se llevará a cabo una activación permanente en dos Ecopuntos, el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Parque del Arte, donde la sociedad podrá llevar sus residuos en donación, a este gran esfuerzo también se sumarán movimientos y asociaciones como Activate X Puebla y Aprendiendo en Verde.

El cierre del evento se realizará el día 25 de marzo a partir de las 11 horas en la explanada principal del Parque Ecológico Revolución Mexicana, participa, reduce, separa y recicla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario