Les queremos compartir este gran esfuerzo que se está haciendo en Puebla con el objetivo de acopiar residuos de manejo especial como aparatos electrónicos, focos ahorradores, llantas y aceite vegetal usado.
Grupo Acir, en su intención de reafirmar los valores que como empresa posee, se une a la labor de fomentar una cultura ambiental en Puebla a través de una campaña de recolección de residuos de manejo especial, con el objetivo de donar el dinero aportado por las recicladoras en beneficio de familias poblanas y del medio ambiente, en conjunto con la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
La campaña consistirá en pedir a los radioescuchas y sociedad en general la donación de artículos específicos: aceite vegetal, electrodomésticos, electrónicos, llantas y focos ahorradores. Estos residuos se entregarán a diferentes empresas las cuáles realizarán el proceso de reciclaje de los mismos y lo que se logre recaudar se donará para la construcción de estufas ahorradoras de leña con la ayuda de la Fundación Carroll.
Durante dos semanas Grupo Acir y la Secretaría a través de ECOACIR y ECOPUE realizarán una campaña de concientización, en dónde se le informará a la sociedad poblana cuáles son los principales problemas que ocasionan ciertos residuos de manejo especial y qué podemos hacer todos para disminuir su impacto en el medio ambiente.
A partir del 20 y hasta el 25 de marzo se llevará a cabo una activación permanente en dos Ecopuntos, el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Parque del Arte, donde la sociedad podrá llevar sus residuos en donación, a este gran esfuerzo también se sumarán movimientos y asociaciones como Activate X Puebla y Aprendiendo en Verde.
El cierre del evento se realizará el día 25 de marzo a partir de las 11 horas en la explanada principal del Parque Ecológico Revolución Mexicana, participa, reduce, separa y recicla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario