lunes, 19 de diciembre de 2011

En estas fiestas... ¡Bájale a tu huella!

Vivimos en una sociedad que fomenta el consumo sin límite, la austeridad y la vida sencilla son viables y recomendables pero también es cierto que muchas empresas familiares necesitan vender para sobrevivir en estos tiempos tan difíciles.


Bien sabemos que en estas épocas el consumo incrementa de forma significativa, esto provoca de igual forma el aumento de nuestra huella ecológica, por esta razón les dejamos estos consejos que nos da ecototal para ¡bajarle a nuestra huella!
Elige regalos de comercio justo o pequeñas empresas que  ofrezcan productos  ecológicos y sean socialmente responsables.


productos
Rechaza los productos que tengan exceso de embalaje o empaque.


Elige productos que se fabriquen lo más cerca posible de tu zona para minimizar el gasto energético del transporte.


Comparte coche cuando te desplaces para comprar los regalos o usa el transporte público.


Compra regalos útiles que sepas que van a ser utilizados. (Así evitarás el aumento de residuos)


Si eliges regalos que necesiten energía para funcionar, decídete por aquellos que puedan utilizar pilas recargables o sean compatibles con un cargador solar.


Para las compras lleva tu propia bolsa, Rechaza las bolsas de plástico y las de papel. Exige a los comerciantes que utilicen bolsas biodegradables. Al menos comenta que existe esa posibilidad.


Reutiliza el papel de regalo de los regalos que te hagan a ti. Si no tienes, empieza este año, solo hay que abrir los regalos con mucho cuidado y doblar o enrollar el papel para que se conserve.



Envía tarjetas navideñas virtuales, Haz tu propia tarjeta con fotos y envíala vía correo electrónico.


luces navidenas Luces LED para el árbol de Navidad
Decídete por el tradicional portal de belén, así evitarás la tala de un abeto o la compra de un árbol fabricado con productos derivados del petróleo. Para los adornos con luces elije los fabricados con LED´s.

Sigue estos consejos y disfruta mucho de estas fiestas, y recuerda en estas fiestas ¡Más familia y menos consumo!

¡Muchas Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario