lunes, 26 de septiembre de 2011

Programa de Verificación Vehicular 2011

La Verificación Vehicular es el análisis técnico y la certificación de las emisiones de gases, humos y partículas sólidas contaminantes emitidas por los vehículos que usan gasolina, diesel o gas L.P.
Verificación Vehicular
Los vehículos modelo 2009 y anteriores que sean registrados por primera vez en el Estado de Puebla, deberán verificar conforme lo siguiente:
Si el periodo de la placa otorgada ha concluido o se encuentra transcurriendo verificar en los 60 días contados a partir de la fecha registrada en la tarjeta de circulación.
Si el periodo de verificación de la placa otorgada aún no ha iniciado, podrán verificar a partir de la fecha registrada en la tarjeta de circulación y hasta el último día del periodo que le corresponda.
Los vehículos 2009, 2010 y 2011 adquiridos de agencia como nuevos durante el año 2010 y que sean registrados por primera vez en el Estado de Puebla, deberán realizar la verificación vehicular dentro de los 180 días siguientes a su registro.
Tipos de Verificación Vehicular
  • Holograma tipo cero “0”
Este tipo de holograma permite exentar la restricción a la circulación establecida por los acuerdos “Hoy no Circula” y de “Contingencias Ambientales” en el Estado de México y el Distrito Federal y será otorgado cada semestre conforme a la terminación de la placa y el calendario oficial.
Solo podrán obtener esté holograma los vehículos a gasolina de servicio particular, hasta con 8 años de antigüedad contados a partir de su año modelo.
  • Holograma tipo doble cero “00”
Este tipo de holograma permite exentar la verificación vehicular en los tres periodos de verificación vehicular próximos inmediatos, además de exentar la restricción a la circulación establecida por los acuerdos “Hoy no Circula” y de “Contingencias Ambientales” en la Zona Metropolitana del Valle de México y sólo será otorgado por una sola ocasión.
Sólo podrán obtener este holograma los vehículos a gasolina modelos 2010, 2011 e Híbridos, que sean exclusivamente de uso particular.
Aquellos propietarios de vehículos que no deseen obtener holograma Cero “0” ó Doble Cero “00”, podrán solicitar holograma Tipo Uno “1”.
Documentos que deben presentar para Verificar
  1. Certificado de Verificación del periodo inmediato anterior (original)2 
  2. Tarjeta de Circulación vigente (original y copia) 
  3. En su caso del recibo de pago de multa, cuando no hubiese verificado dentro del periodo obligatorio. 
  4. En el caso de autos provenientes de otro Estado y que se registren por primera vez, se deberá presentar el recibo original de baja/alta y expedición de placas. 
  5. En el caso de vehículos con combustión a Gas L.P., presentar el dictamen vigente de la unidad de verificación en materia de gas.
  6.  Para vehículos 2009 adquiridos como nuevos durante el año 2010 presentar factura.

Tarifas Oficiales de Verificación
  • Tipos de holograma
DOBLE CERO “00” AÑO VIGENTE Y POSTERIOR $570.00
CERO “0” DE HASTA 8 AÑOS DE ANTIGÜEDAD $290.00
UNO “1” TODOS LOS VEHÍCULOS A GASOLINA, DIESEL Y GAS L.P. $195.00
  • Incentivo
· Pagará para el holograma Tipo “1” $170.00, en caso de verificar los primeros 15 días del periodo de verificación que le corresponda, sólo si aprueba.
50% de descuento en pago de multa, solo a propietarios de vehículos que no hayan verificado durante su periodo en el semestre corriente, presentando:
a) Tarjeta de circulación (original)
b) Certificado de Verificación Vehicular del semestre anterior inmediato (original)
*No aplica para vehículos infraccionados en vía pública
Horario de Servicio
El horario de atención en los Centros de Compromiso Ambiental es de: lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas., sábado de 8:00 a 15:00 horas.

Dirección de Calidad del Aire y Cambio Climático
33 sur no. 3512 Col. El Vergel Puebla, Pue.
Tels.: (01 222) 777 56 34 / 777 56 46 / 777 56 25
e-mail: verificacionpuebla@gmail.com 
verificacion_vehicular@hotmail.com

1 comentario:

  1. siempre hay que tener en cuenta las verificaciones del auto para no tener percances les recomiendo visitar el sitio proauto.com.mx tiene tendencias y fecha de verificaciones actualizadas al momento

    ResponderEliminar