jueves, 1 de septiembre de 2011

Medio Ambiente


El medio ambiente  es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por seres biológicos y físicos, es decir naturales y artificiales. Estas relaciones son de carácter bidireccional, no son obra de la casualidad sino de la causalidad.

Todos los procesos ambientales están relacionados de una u tora manera, directa o indirectamente con las formas de producción y consumo sociales, es decir, con procesos de desarrollo social, con la dinámica social. Así como todo proceso social es afectado por los cambios ambientales, principalmente por aquellos que se han intensificado en las últimas décadas.

El ser humano ha modificado su entorno con la finalidad de hacer de éste un lugar más cómodo para habitar. Ha explotado los recursos naturales de los diferentes ecosistemas en los que se ha asentado a lo largo de la historia.

Esto ha propiciado, en la mayoría de los casos una degradación irreversible de las condiciones naturales en las que se encontraban los ecosistemas antes de ser modificados. Y es hasta ahora que la especie humana se ha dado cuenta del daño que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario