viernes, 20 de enero de 2012

Fauna en Flor del Bosque

La preservación de la biodiversidad es pieza importante para el equilibrio de los ecosistemas y necesario para conservar el funcionamiento de nuestro medio ambiente. En Flor del Bosque se cuenta con diversas áreas en donde se fomenta el cuidado y preservación de diferentes especies animales como; mamíferos, reptiles, aves, venados y aves cinegéticas.
Aviario 
Flor del Bosque cuenta con un aviario en el que se representan cuatro ecosistemas del Estado: bosque templado, selva alta, zona árida y pastizal. En el aviario habitan 35 diferentes especies de aves mexicanas como pericos pechisucio, atolero, aliverde y coroniblanco. Tambien se cuenta con aves exóticas como el pavorreal, gallinas de guinea entre otras.
Mamíferos


En está área se protegen especies que habitan en diversas zonas de nuestro país como el mapache, el coatí, la ardilla gris, el gato montés, mono araña, yaguarundis y un cacomixtle.
Bajo el concepto de Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA Zoológico) estas especies se conservan y se reproducen en cautiverio para después ser reincorporadas a su hábitat natural.
Granja de contacto 
Para fomentar valores de respeto y cuidado de la vida silvestre y la biodiversidad es área de contacto de Flor del Bosque permite a los niños y sus familias tener un contacto directo con varias especies como la cabra enana, cerdos vietnamitas, borregos, cuyos y conejos.
UMA de Venado Cola Blanca  


En esta Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre, el Venado Cola Blanca se encuentra en libertad en una superficie de 699 hectareas en un hábitat de matorral, pastizal, bosque de encino y bosque introducido de eucalipto.
La investigación llevada a cabo por el Parque a permitido conocer los hábitos y época de reproducción utilizando está información para facilitar su conservación.
UMA de Aves Cinegéticas
En la UMA de Aves Cinegéticas se cuenta con un centro de reproducción y producción de faisán, perdiz y codorniz los cuales son vendidos o donados a productores de otras UMA's, asimismo se realiza investigación y manejo zootécnico de estas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario